A 56 años de una hazaña histórica de River en Europa.

A mediados de 1961, el Real Madrid, que venía de coronarse como campeón de Europa y tenia un largo invicto en su estadio Santiago Bernabeu se enfrento a River.

El Millonario, en una gira por el Viejo Continente que también incluía partidos frente a Barcelona, Inter, Juventus, Atlético Madrid, Sevilla y Napoli intentaría lograr la hazaña.

El 14 de junio de aquel año, La Banda obtuvo un triunfo histórico al vencer a los Merengues por 3 -2. El Madrid, quien era el local formó con Alonso (Rogelio Domínguez); Miche, Santamaría, Casado; Pachín Vidal (Ruiz), Mateos, Herrera, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. El visitante alineó a Carrizo; Rodríguez, Ramos Delgado, Echegaray; Varacka, Schneider, Pérez (Villagarcía), Moacir, Pepillo, Delem (Sarnari) y Roberto (Rojas).

Los goles fueron convertidos por el brasileño Roberto x2. El tercero fue hecho por su compatriota Delem, de penal. Para los blancos marcó Alfredo Di Stéfano en ambas oportunidades.

La gira europea siguió impactando al Viejo Continente. El conjunto argentino ganó ante Napoli 3-1, empató 1 -1 con el Inter de Milán, y ganó en Turin a Juventus 5 a 2, equipo campeón del Calcio, donde jugaba Enrique Omar Sivori.

El equipo riverplatense perdió por un gol ante Sevilla, el resultado final fue 3 -2. También se obtuvo una derrota frente al Barcelona, en Cádiz, 2- 0 (en el marco del Torneo Ramón Carranza). Pero al día siguiente, el Millo venció 1- 0 al Atlético de Madrid.

Hubo otros enfrentamientos con Uruguay, Brasil y Chile, pero regresaron a la Argentina como verdaderos héroes: su triunfo en Madrid sería una gloria inolvidable. River había ganado un puesto de honor ante el mundo por su brillante victoria con una delantera conformada en su totalidad con extranjeros (Moacir, Delem, Roberto, Pepillo y Pérez). Los primeros tres de origen brasilero, el siguiente de origen español y el último uruguayo.

#riverplate
#realmadrid

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 14 Junio 2017 14:51

    Qué lindo! Algún documental/película que tenga imágenes de esto?

  • Theo Theo 14 Junio 2017 14:03

    Muy buena! Arriba el millo!!