LucioBenedettelli

LucioBenedettelli en Soy de River 09 de Abril de 2018

River se copa de la mano de Armani

La Banda consiguió su tercer triunfo consecutivo en la Superliga como visitante. Foto: El Liberal

El Millonario prolongó su buena racha y consiguió tres puntos de oro en su lucha por ingresar a los torneos internacionales gracias a su triunfo 2-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda con goles de Santos Borré y Palacios.

El conjunto de Marcelo Gallardo disputó un duro encuentro en el que se vio reducido por la presión de su rival que pareció adaptarse mejor a un campo de juego que padeció las lluvias de los últimos tiempos.

En el primer tiempo, el equipo local generó muchas situaciones que no pudo concretar por errores propios o por la gran actuación de Franco Armani, quien tomó más protagonismo con el correr de los minutos ya que siempre respondió cada vez que corrió peligro el arco millonario. Por su parte, River intentó crear peligro pero sus volantes estuvieron desconectados al momento de la elaboración y su jerarquía individual no tuvo influencia en el desarrollo del partido. Sin embargo, la pelota parada fue fundamental para generar cierta preocupación en el arco custodiado por Juan Musso.

Luego, en la segunda mitad, Quintero se ubicó como enganche pero el panorama de las acciones continuó igual que en la primera etapa. Por lo que Gallardo decidió el ingreso de Palacios por el colombiano y, diez minutos más tarde, mandó a la cancha a Santos Borré en lugar de Lucas Pratto.

La solución llegó desde el banco. A los 30 minutos de la parte complementaria Palacios aprovechó un error en la salida de Musso y habilitó a Borré, que amagó al arquero de la Academia y definió bajo al primer palo para abrir el marcador.

Racing busco el empate pero no lo consiguió ya que una providencial salvada de Maidana impidió la igualdad en el resultado al despejar en la línea un disparo del ‘Pulpo’ González.

Con el tiempo cumplido, Pity Martínez recuperó la pelota en mitad de la cancha y habilitó a Exequiel Palacios, quien selló el resultado definitivo con un zurdazo que se acomodó junto al palo izquierdo de Juan Musso.

Con esta victoria, River alcanzó los 32 puntos y logró meterse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Además, quedó a 7 de unidades de Independiente, el último equipo que por ahora obtiene un pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Síntesis:

Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho, Nery Domínguez, Diego González, Neri Cardozo; Lautaro Martínez y Lisandro López.
DT: Eduardo Coudet

River: Armani; Montiel, Maidana, Pinola, Saracchi; Quintero, Ponzio, Fernandez, Pity Martinez; Scocco y Pratto.
DT: Marcelo Gallardo

Goles: Rafael Santos Borré 31’ ST; Exequiel Palacios 44’ ST.

Amonestados: Zaracho, Saravia, Domínguez, Sigali, Cardozo (RAC); Pinola, I. Fernández, Quintero, Montiel, Borré (RIV)

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro:  Patricio Loustau.

Sábados de 12 a 14 por Radio Punto. AM 1400.

Contacto: atadoatulocura@gmail.com

FB, TW e Instagram: Atado a Tu Locura

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • MatiasTK MatiasTK 11 Abril 2018 15:05

    Capo Armani. Un gil Maradona que dijo que no estaba para el mundial!

  • DiegoVillar DiegoVillar 9 Abril 2018 15:49

    Sampaoli Armani es argentino