LucioBenedettelli

LucioBenedettelli en Soy de River 02 de Noviembre de 2017

Jorge Larrionda, el VAR y la Comisión de Árbitros

Muchas polémicas envuelven la eliminación de River de la Copa Libertadores frente a Lanus, una de ellas fue la terna arbitral y el famoso VAR que casualmente se implementó para estas instancias finales de Copa Libertadores. Alejandro Fantino, días antes de la primera semifinal en el Monumental (hace un mes atras) hablo y disparo una advertencia que no se tenía  que dejar pasar por alto: Los árbitros.

Uno de los  apuntados es Jorge Larrionda: ex árbitro internacional de fútbol  uruguayo y actual integrante de la Comisión de Arbitrajes de la FIFA.  Dirigió en importantes eventos, como la Copa Libertadores de América,  Copa Intercontinental 2004, Copa Mundial de Fútbol de 2006, Copa  Confederaciones 2009, Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y Copa Mundial de Fútbol de 2010. Larrionda estuvo en representación de La Comisión de  Árbitros frente a Lanus, en la Fortaleza, fue y es, el encargado de supervisar la aplicación e interpretación de las Reglas de Juego.

Jorge Larrionda, de la comisión de arbitros, fue la máxima autoridad del partido entre Lanús -River. Tambien es intimo amigo de Nicolas Russo, presidente del Granate y del presidente de la nación, Mauricio Macri.

En la era dorada de Boca, cuando Mauricio Macri era el presidente del Xeneize, el dirigía todos los partidos importantes de su equipo. 4 de los 14 partidos de la Libertadores 2003 los dirigió el uruguayo. Además, 2 partidos fueron consecutivos (antirreglamentario). Si se revisa la Libertadores del 2003 ganada por Boca, dirigió 7 partidos y 4 fueron al equipo de Macri (dos consecutivos)



No es argentino, es de nacionalidad uruguaya. A pesar de eso, Boca fue el club que MÁS veces dirigió EN SU CARRERA.

Dirigió 8 finales en TODA su carrera: 4 fueron a Boca y 2 con escándalo a favor del equipo Xeneize. 


Como si fuese poco, tambien estuvo involucrado en polemicas a nivel mundial: Fue excluido de su cargo, en el Mundial Sudafrica 2010 por no cobrar un gol de Inglaterra frente a Alemania.


Por supuesto, nada justifica el pobre nivel de River frente a Lanus ya que en un periodo de 25 minutos, recibio 3 goles. Pero... Polemico..


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...